Danos tu opinión, ¿qué debería mejorar/añadir PES en gameplay?

Anunciada la banda sonora de UFC 3
23/01/2018
Sigue la competición FIFA 18 Global Series del 26 al 28 de junio en Twitch y Youtube
23/01/2018

Si la semana pasada, para empezar, le tocó el turno a los modos de la saga, ésta os pedimos que deis vuestra opinión, cosas a mejorar y añadidos que pondríais en lo que para mí es lo más importante de cualquier juego, el gameplay/jugabilidad.

Como ya os dijimos hace unos días todos los comentarios que nos dejéis los tendremos en cuenta y serán enviados directamente a Konami, como ya se hizo con la anterior lista 

Gracias a todos y…. ¡a comentar!

Actualizado

Cansancio. Añadir un sistema en el que los jugadores noten el paso de los minutos y ésto se plasme en el juego. Que fallen más pases, que corran menos.. etc. Que haya también la posibilidad de que pueda haber lesión en caso castigar demasiado a un jugador.

Más «integración» de los aficionados en el juego. Más movimiento en general en la grada y que se note al jugar. Por ejemplo, que cuando se meta un gol y estés en tu estadio se vea a la muchedumbre saltar y gritar gol con emoción.

Cursor mejorado. Se necesita un sistema en el que el cursor sea preciso y te haga caso nada más le des al botón seleccionando a los jugadores que estén más cerca del balón en ese momento.

Team ID de vuelta. Por h o por b, este año ésta característica parece no estar presente al jugar contra la CPU, y eso quizás pueda ser por que se ha sacrificado el tener una buena caracterización de cada equipo por añadir más dificultad al juego. En resumen… el juego se hace difícil, más que nunca, pero todos juegan igual.

Añadir más y más animaciones. Este año es quizás el que más se ha mejorado en este aspecto, pero hace falta mucha más variedad, bastante más, sobre todo en unos tiros a puerta donde ya va haciendo falta desde hace años una buena renovación. Tanto en variedad de animaciones de tiro como en trayectorias del balón al chutar. Posición del cuerpo y timing de chut mucho más influyente en el efecto que tome el balón. Es decir, muchísimos mas efectos y animaciones de tiro.

Hacer que la respuesta sea perfecta en todo momento. Aún a día de hoy, los jugadores se siguen quedando a veces atontados tanto en defensa (que es donde más te penaliza), al intentar llegar a un balón (a veces pierdes el control del jugador) etc….

Árbitros. Que piten faltas a la CPU y mejorarlos en general añadiendo, por poner un ejemplo, una variedad de árbitros con diferentes características.

– Más detallitos en general. Detalles como el que entre la camilla apra un jugador lesionado, que se vea como le atienden en la banda, que se vea como los entrenadores (aunque no sean los reales) como dan instrucciones en la banda, que haya movimientos en la banda con jugadores saltando a calentar… etc etc.

– Mejorar la defensa de la CPU

– Seguir mejorando la física para el contacto entre jugadores. Empujones, luchas por el balón, agarrones… se necesitan muchas mejoras y añadir otras tantas.

– Añadir sliders para cambiar la CPU a tu gusto en el modo offline

– Cámara Retransmisión editable, sin auto-zoom y que detecte el cambio de dirección de los ejes según el ángulo de la cámara. Hoy día es injugable…

– Reacción practicamente inmediata del jugador tras perder la posesión en una disputa de balón.

– Muchos más tipos de segadas al suelo.

– Reducir al 99% los pases de tacón

– Más tipos de pases altos. Hoy día en el fútbol hay mucho cambio a banda por alto mientras se ataca

10 Comments

  1. neo-71 dice:

    saludos….
    1-El arbitro….(yo buscaria la solucion implementando unos 15 arbitros con diferentes atributos, como que fuese casero ,estricto,tarjetero,y cosas asi).
    2-Mejoraria la defenza de la cpu.
    3-Implementar diferente trajectorias del balon despues de ser gol (actualmente son casi las mismas)
    4-Las redes….
    5-depurar mucho mas la fisica de contacto entre los jugadores.
    6-Volver a incluir la id de los equipos tal como juegan realmente (pes 2017).
    7-Hacer notar mas el cansancio al estar corriendo todo el rato con un jugador.
    8-El aumento de dificultad que sea acorde con lo que la cpu mejore su juego y no por hacer a nuestros jugadores mas torpes y mas lentos.
    9-solucionar los desajustes que todavia son notorios en el modo cooperativo,curso,y cosas raras que pasan durante el partidocomo que el defenza se queda empanados y cosas asi.
    Tengo que decir que encuanto a jugabilidad este año para mi esta muy bien pero que con ciertos retoques seria la ostia

    • neo-71 dice:

      perdon se me fue la mano en el paso 3 queria decir «diferentes trayectoria»

    • 1) No sería una mala idea. Habría opciones para todos los gustos y así no habría quejas. Lo malo… que no se si veo a Konami capaz de hacer tantas IA diferentes para los árbitros.
      3) Añadiría también el agregar bastantes más animaciones al tirar a puerta… hacen falta muchísima más variedad para ellas y para trayectorias.
      4) Las redes no se que decirte… a veces me parecen malas, a veces no tanto… no se que opinar la verdad, es cierto que actualmente en el fútbol real no se ven unas redes tan sueltas.
      5) A esto hay que darle un lavado de cara importante
      6) Cosa que no entiendo por qué se eliminó de PES 18
      7) Hacerlo notar en general, porque lo que es ahora… poco se cansan.
      8) Y que no hagan que la CPU te adivine todo

      Termino dándote las gracias por tu tiempo y por tus sugerencias

    • andres19bf dice:

      1. Los atontamientos, cuando ocurre un contraataque y cambiamos el cursor a nuestro defensa no importa hacia donde dirijamos el jugador siempre frenara la carrera o ira hacia adelanten, dándole ventaja al rival

      2. Cuando tomamos un jugador veloz cualquier defensa lo alcanza despues de 3/4 de cancha ej: robben despues de 3/4 de cancha corre menos y cualquier otro defensa corre mucho mas. Entiendo que es para equilibrarlo un poco y no sea un corre calles pero la verdad se nota y mucho eso tienen que retocarlo

  2. 6ons1 dice:

    Ahí van algunas más:

    1) Team ID que tanto caracterizó a PES.
    2) 1 único slider: error primer toque. Con 5 o 6 niveles solamente, no del 0-100.
    3) Cámara Retrasmisión editable, sin auto-zoom y que detecte el cambio de dirección de los ejes según el ángulo de la cámara. Hoy día es injugable…
    4) Posición del cuerpo y timing de chut mucho más influyente en el efecto que tome el balón. Es decir, muchisimos mas efectos y animaciones de tiro.
    5) Reacción practicamente inmediata del jugador tras perder la posesión en una disputa de balón.
    6) Muchos más tipos de segadas al suelo.
    7) Reducir al 99% los pases de tacón
    8) Más tipos de pases altos. Hoy día en el fútbol hay mucho cambio a banda por alto mientras se ataca

    Gracias por estas iniciativas. Ojala las acabe leyendo alguien de Konami, aunque sea un becario…

    Me mantengo a la espera de la sección de feedback de Gráficos. Mucho que comentar…

  3. ValenVdp dice:

    – ONLINE
    Agregar mas modos de juegos. Llega un momento que no sabes que jugar de tan aburrido que se te hace. Un mejor online, mas divertido, MAS VARIEDAD en modos de juego, Que en MyClub haya un mercado de pases de bolas para hacerte tu propio equipo con tus monedas, POR EJEMPLO, que dentro de la bola este el jugador con su respectivo color(blanca,bronce,plata,oro,negra). Que puedas elegir tu propia formacion (Asi es mas real)
    -LIGA MASTER
    Actualizar animacion y graficos de ellas(hace cuanto que estan esas animaciones, estamos a 2018).
    Mejor negocioacion de los jugadores, mas realista (no que te diga que se cortaron las negociaciones y ya, sino que haya un encuentro entre el jugaor, representante, DT, presidente.
    Que enfoquen a tu DT moviendose por lo menos(no como ahora que es una roca con malos graficos) los suplentes haciendo el precalentamiento.
    MAS VARIEDAD!!!!!! GRACIAS CHAU

  4. dracko50 dice:

    .- Me gustaría en primer lugar que el cesped tuviera mayor calidad gráfica, que no parezca una pintura verde, que se vea embarrado, que se note el desgaste, etc…. pero sobretodo y por lo menos que no parezca una pizarra verde.
    .- Que cada equipo tuviera su forma de jugar, es decir, el Man City con juego de posesión o el Ath. Bilbao juego directo o largo.
    .- Que hubiera lesiones en medio del partido, que se note el paso de la temporada si no les das descansos.
    .- Que cada jugador, por lo menos los TOP, tuvieran sus movimientos personalizados, física, etc…
    .- Para los que queremos más jugar offline que la liga Master tenga un cambio radical y se modernize.

  5. cesargallo dice:

    Buenas para mi el pes debería de mejorar en el tema de los desmarques porque aveces da la sensación sobre todo cuando juegas con la maquina que juegas solo con los delanteros arriba y el resto del equipo esta tirado atrás porque los jugadores no acompañan la jugada yo veo que en el fifa los jugadores se desmarcan mas y acompañan la jugada atacan en bloque y en el pes no y eso lo noto mas cuando juego en imbatible aveces he visto que cuando mandas un desmarque manual y estas atacando al lado del lateral el jugador que te acompaña se te pega mucho a tu costado y te estorba en vez de buscar el espacio para recibir el pase por eso creo que el tema de desmarques necesita mejora , otra cosa también que veo es que cuando mandas un desmarque manual los jugadores se frenan y se regresan ,para mi no tiene eso sentido que no acompañen la jugada si estas atacando , otra cosa que debería de mejorar es la forma como defiende la maquina porque es muy irreal esa presión asfisiante que hace eso no existe en la vida real no existe en la actualidad ningún equipo que te juegue con esa presion alta todo los 90 minutos en este pes 2018 pareciera que no hubiera cansancio de los jugadores de la maquina y tampoco nunca ves un lesionado cosa que había en la época de la play 2,, otra cosa que debe mejorar el pes es en el L1+Triangulo porque es muy fácil romper la linea defensiva porque los jugadores en este pes parecen atontados aveces veo que le pasa el balón por el costado y los jugadores no reaccionan otra cosa que debe mejorar es poder interceptar los pases yo veo que tienes que estar muy cerca para poder interceptar un pase sino el jugador no lo hace aveces ni eso estando cerca no intercepta el pase yo he tenido que aprender a usar el r1+r2 el supercancel para poder suplir ese fallo que veo y aun asi te da una sensacion extraña en el juego no interceptar los pases solo con el boton x , deben seguir mejorando el motor de impactos porque los arbitros siguen cobrando faltas inexistentes cuando los jugadores chocan entre ellos, los arqueros aunque me parecen los mejores de la saga veo que le faltan mas animaciones a veces veo que en vez de agarra el balón en el aire la puñetean y se complican y ni siquiera hay jugadores contrarios que lo estorben al arquero y ni siquiera la puñetean a los laterales sino al medio y se la regalan al equipo contrario en fifa veo que los arqueros agarran el balón en el aire y corren al balón en pes veo que cuando los arqueros agarran el balón en el aire esperan que el balón les llegue a sus manos y en fifa veo que en esa animacion los arqueros corren en el aire a agarrar el balon , también veo que es demasiado fácil hacerle un gol de vaselina para mi los arqueros tambien deberian salir achicar con todo su cuerpo para que el balón le rebote en el cuerpo y no sea tan fácil levantarle el balón por arriba por los menos los que son los mejores arqueros deberian tener eso otra cosa que veo que en el corner tirado al primer palo los arqueros son muy flojos en su reacción se las comen casi todas ,o si sacas un centro al primer palo y raro que un arquero te la tape cuano el primer palo para un arquero deberia ser donde mejor responda y por ultimo para mi para que sea mas agradable jugar con la maquina creo que no solo se debe de respetar sus stas sino que deberían de jugar de diferentes formas y no solo al tikitaka sino tambien al contragolpe o con balonasos y con centros y alo largo hay muchos estilos de juegos para solo jugar solo como juega el barcelona

  6. andres19bf dice:

    1. Equilibrio de velocidad: Cuando atacamos con un jugador veloz justo al llegar a 3/4 de cancha nuestro jugador pierde velocidad y el defensa rival nos gana con facilidad
    2. portero: En ocasiones cuando un rival centra al primer palo ocurren dos errores: 1 ( nuestra defensa siempre pierde el cabezazo); 2 ( nuestro portero no reacciona en pro de tratar de despejar el centro o tapar el disparo en el primer palo)
    3. Interceptar pases: Es muy común que nuestro rival haga un pase y la pelota este muy cerca de nuestro jugador y no reaccione para tomar la posición del balón solo lo hace cuando mantenemos ( R2 ) pulsado. Seria mejor que fuese automático, cuando el balón pase una distancia donde nuestro jugador pueda estirar la pierna sin necesidad de mantener un botón pulsado o de que sea el jugador que se controla.
    4. Regates: Hay regates muy efectivos y fluidos como el puente o el regate en ( L ), pero hay muchos mas que no son efectivos y menos fluidos como por ejemplo el recorte de tacón, regates como estos se sienten muy toscos y el recorte es muy lento. deben mejorarse los regates y su fluidez.
    5. Entradas: mejorar el sistema de entradas en ( XX ) al realizar una entrada el jugador se queda parado y mete el pie en cualquier dirección y el rival nos supera con facilidad. No mete cuerpo ni forcejea con el rival.
    6. Team ID: Es muy importante este punto ya que este año da la sensación de que todos los equipos juegan igual sin importar si su estilo de juego es ( posiciones o contraataque ). La CPU no refleja eso

  7. Nahuel dice:

    En primer lugar creo que pes debería mejorar la física de las redes de las porterías, aún me pregunto (y no creo ser el único) ¿por qué cambiaron las redes del Pes 2011? Eran perfectas o al menos mucho mejores que las actuales..Parece una tontería que ponga esto en primer lugar,pero cambia mucho el juego aunque no lo parezca..Después la ID defensiva debe ser muy mejorada, la reacción de los jugadores, a veces les pasa la pelota por al lado y ni se mueven, el tiempo de adición en los partidos no sé qué pasó en éste pes 18 pero los árbitros casi nunca dan mas de 1 min de descuento y siempre favorece mas a la cpu…la manera de pararse de los porteros en los penales debe ser mas realista, el cesped también,la máster tiene que ser más divertida sobre todo revisar el tema del equipo filial debería ser como en el fifa que haya un reclutador que encuentre jugadores jóvenes desconocidos por el mundo para hacerlos crecer..en el online deberían sancionar duramente a los laggers son malos perdedores y hacen que el juego pierda la gracia…cambiando ésos puntos creo que va a ser un gran juego, saludos

Deja un comentario