Análisis Need for Speed: Heat
02/12/2019
Halo Reach llega a The Master Chief Collection en Xbox One y PC
04/12/2019

Sony Interactive Entertainment (SIE) celebró en el día de ayer el 25 aniversario de PlayStation®, un cuarto de siglo lleno de grandes consolas y grandes títulos que han acompañado a muchas generaciones de jugadores. 

AÑO DE LANZAMIENTO: 1994 (JAPÓN), 1995 (AMÉRICA, EUROPA)
La revolucionaria PlayStation presentaba un diseño elegante y formato CD, por lo que los juegos eran más grandes, empleaban gráficos en 3D y un sonido superior a cualquier otro sistema anterior. En menos de una década, se convirtió en la primera consola en vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

El 3 de diciembre de 1994 la primera PlayStation® veía la luz en el mercado japonés. Sus inicios fueron humildes y se gestaron en un pequeño departamento de Sony, pero pronto acabó convirtiéndose en la primera consola doméstica que sobrepasó los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Tan solo en su primer día en las tiendas japonesas, vendió 100 mil unidades. 

AÑO DE LANZAMIENTO: 2000
Si PS One fue la revolución de los juegos, PlayStation 2 fue la evolución que marcó una nueva pauta a seguir en el medio con sus gráficos en 3D de alta definición y la opción de juego en línea. Además, el reproductor de DVD integrado permitía que ver películas fuera tan sencillo como pulsar un botón, sin necesidad de accesorios caros.

Desde entonces han llegado un sinfín de grandes títulos para todos los gustos, así como otros modelos de consolas como PlayStation®One, PlayStation®2, PSP™ (PlayStation® Portable), PlayStation®3, PlayStation®Vita y PlayStation®4, así como periféricos tan innovadores como PlayStation®VR, el dispositivo de realidad virtual compatible con PS4™.

AÑO DE LANZAMIENTO: 2004 (JAPÓN), 2005 (EE. UU., EUROPA)
Con dos consolas de éxito en su palmarés, el siguiente desafío era pasar a los dispositivos portátiles. Y así fue como apareció este gigante en miniatura que podía con juegos, películas, música y que era capaz de navegar por Internet.
AÑO DE LANZAMIENTO: 2011 (JAPÓN), 2012 (EE. UU., EUROPA)
Fue la consola portátil más potente del mercado del momento. PlayStation Vita disponía de una pantalla táctil OLED de cinco pulgadas y dos joysticks analógicos (por primera vez en una consola portátil), además de un panel táctil en la parte trasera para un control adicional.

“Revolucionamos la comunidad de jugadores porque PlayStation ofrecía experiencias que nadie podía llegar a imaginar que fuesen posibles con una consola doméstica” expresaba Jim Ryan, CEO y Presidente de Sony Interactive Entertainment.

AÑO DE LANZAMIENTO: 2006 (JAPÓN, EE. UU.), 2007 (EUROPA)
Los elementos que hicieron de PS2 un fenómeno mundial sentaron las bases de PlayStation 3. La alta definición ya era la norma, con un lector de discos Blu-ray integrado y disco duro interno, así como unas funciones online versátiles que llevaban toda una gama de servicios y entretenimiento al hogar.

Un viaje de 25 años que, desde el principio, ha ido de la mano de los desarrolladores, a quienes PlayStation® proporciona las herramientas y la tecnología para, como detalla Ryan, “crear bonitos y extensos mundos, además de experimentar nuevas ideas.” Este enfoque, que se tradujo en la diversidad de juegos por la que se conoce a PlayStation®, “es un verdadero distintivo de nuestra marca a lo largo de las diferentes generaciones de plataformas de hardware” expresa Ryan, juegos que hoy en día ya forman parte de la historia de los videojuegos, como Crash BandicootUnchartedLittle Big Planet, God of War o Spyro.

AÑO DE LANZAMIENTO: 2013 (EE. UU., EUROPA), 2014 (JAPÓN)
La octava generación de videojuegos vio la luz con este potente sistema con capacidad de alto rango dinámico (HDR) para unos gráficos espectaculares, retransmisión integrada y acceso a redes sociales que permite compartir nuestros mejores (o peores) momentos jugando, y el mando DUALSHOCK más cómodo hasta la fecha.

Por si esto fuera poco, PlayStation ha anunciado que ha recibido el galardón Récord Guinness a la marca de consolas de videojuegos domésticas más vendida de la historia, con más de 450 millones de unidades vendidas en PlayStation original, PS2, PS3 y PS4.

Recibiendo el galardón de récord Guinness.

Deja un comentario