PS5 podría tener un lanzamiento limitado

Microsoft nos deja novedades en un nuevo episodio de «Inside Xbox»
08/04/2020
Red Dead Redemption 2 estará en mayo en Game Pass
23/04/2020

Según Bloomberg Sony planea producir menos unidades de Playstation 5 durante el primer año fiscal de la consola en el mercado en comparación con el lanzamiento de PlayStation 4.  Esto sería una consecuencia directa de sus elevados costes de fabricación, ya que sus especificaciones sobrepasarían a la demanda. Su precio de lanzamiento sería elevado, y la huella que dejará la crisis actual debido al COVID-19 se notará a nivel económico.

La intención de Sony sería fabricar entre cinco y seis millones de PS5 en el año fiscal que termina en marzo de 2021, según personas involucradas en la cadena de suministros. En cambio, de PS4 se vendieron 7,5 millones de unidades en sus dos primeros trimestres. Los desarrolladores que han estados involucrados con los juegos de nueva generación han anticipado que su precio rondará entre los 499 y 549 dólares, mientras que Bloomberg apunta que los componentes de PS5 han encarecido mucho su precio, sumado a la escasez de los mismos.

La estrategia pasará por utilizar PS4 como «un puente» para que los usuarios utilicen los servicios de PlayStation Network mientras la producción de PS5 esté limitada. Por lo que estoy podría ocasionar una rebaja en los precios de PS4 y PS4 Pro atrayendo a los usuarios a los servicios de red de Playstation.

Según Bloomberg, la producción en masa de PlayStation 5 empezará en junio, si no hay retrasos así que no deberíamos tardar mucho en ver su aspecto.

Deja un comentario