The Last of Us II: Nuevo trailer cinemático
03/06/2020
Playstation presenta la nueva serie de vídeos de The Last of Us
05/06/2020

Entre principios de Julio y finales de agosto, como cada año, los amantes del ciclismo están expectantes. Por dos motivos especialmente: Comienza el Tour de Francia, el mayor evento ciclista anual y Cyadine Studio saca su simulador de ciclismo al mercado: Pro Cycling Manager y Tour de Francia (este año de la mano de NACON).



Tour de Francia 2020, es el nombre que recibe para las versiones de PS4 y Xbox.

En TDF2020 encontraremos 4 modalidades de juego (carrera, desafío, team pro y líder pro), un editor y un tutorial.

Carrera

Participa en vueltas por etapas o clásicas y obtén experiencia para desbloquear más carreras dentro del modo. Dentro de las vueltas por etapas se pueden destacar El Tour de Francia, Critérium du Dauphiné o Paris Niza. Entre las clásicas cabe mención especial la Liège-Bastogne-Liège (novedad de esta edición) y el infierno del norte: Paris-Roubaix.
También hay un Mi Tour, donde podrás confeccionar tu carrera a tu gusto (variando el número y tipo de etapas).

La experiencia obtenida vendrá definida por el objetivo de tu equipo para la carrera seleccionada. Dependiendo del equipo y la calidad de los corredores que lo conforman el objetivo será más o menos asequible.



Desafío

Modo en el que podrás jugar en solitario o contra un amigo. Son pruebas cortas de situaciones de carrera divididas entre descensos y sprints.

Los descensos son una lucha contra el crono entre los diferentes puertos de montaña que nos iremos encontrando durante el juego. Según el tiempo marcado en el descenso obtendrás una medalla (oro – plata – bronce) la cual te servirá para desbloquear otros descensos.

Los sprints plantean diferentes llegadas a meta que requerirán de la pericia de nuestro corredor para poder hacerse con la victoria. Como sprints en masa, falso llano o pequeña ascensión.



Equipo Pro

Se el manager de tú equipo ciclista profesional y consigue la 1º posición en la clasificación de Pro Cycling.

Funda tú propio equipo, elige el maillot y ficha a los corredores para disputar la temporada ciclista. Elige el punto de forma de tus ciclistas para que lleguen a tus objetivos con las máximas prestaciones posibles. A medida que vayamos escalando en la clasificación se desbloquearan invitaciones a nuevas carreras y la posibilidad de contratar nuevos corredores para fortalecer tu equipo y hacerlo más competitivo.



Lider Pro

Conviértete en el mejor corredor del pelotón ciclista internacional. Crea a tu ciclista seleccionando nacionalidad, edad, peso, altura… y especialidad. Cumple los diferentes objetivos durante las carreras para pasar de ser un gregario a ser el líder de una escuadra de primer nivel.

A medida que vayamos venciendo objetivos, nuestros atributos se irán incrementando poco a poco hasta poder disputarle el Tour a las principales figuras del pelotón.

Editor

Se trata de una herramienta que viene incorporada en el juego donde podrás editar los nombres de los corredores, equipos y actualizar los diferentes maillots de campeones nacionales, mundial o europeo.



Entrenamiento

Es el típico tutorial del juego. Donde te enseñarán paso a paso las diferentes opciones y situaciones que te encontrarás en el juego y como resolverlas.



Novedades

Entre las novedades que podremos encontrar en Tour de Francia 2020 son una nueva cámara en primera persona la cual te hará sentir uno más dentro de la serpiente multicolor (pelotón). Sentirás los empujones, baches, frenazos y una sensación de velocidad que te saltarán las lágrimas.

La inclusión de la Liega-Bastongne-Liega como clásica, uno de los cinco monumentos del ciclismo junto con la Milan-San Remo, Tour de Flandes, Giro de Lombardia y la Paris-Roubaix. Una carrera de un día, de alrededor de 260 Km con más de 10 cotas/muros puntuables y otros tantos no puntuables. Donde la colocación en la entrada de las cotas es una de las principales estrategias de la carrera.



También la inclusión de puntos de bonificación en ciertas cimas del Tour de Francia, que te harán ganar un tiempo valiosísimo y que puede marcar la diferencia de ganar o no La Grande Boucle.

Un nuevo sistema para correr las etapas contrarreloj donde podrás gestionar el esfuerzo de tu corredor y adoptar una postura de contrarreloj que le permitirán arañar unos segundos de más al crono. Y una nueva manera de gestionar la profundidad del esfuerzo. Cuando un corredor lance un ataque, manteniendo el botón pulsado, podremos alargar dicho esfuerzo para tratar de descolgar a un contrincante.




Puntos a favor

La jugabilidad es uno de los puntos fuertes del juego. Con muy poca combinación de botones, puedes gestionar las diferentes tácticas de equipo: proteger a un corredor, dar relevos, atacar, seguir la rueda de otro corredor, etc. Incluso permite avanzar la carrera en modo rápido pararla en los puntos claves y así disputar la etapa, la cima de un puerto o una vuelta volante sin tener que disputar el resto de la carrera.

El realismo. La sensación de velocidad en los descensos, la lucha por la colocación de los trenos en los sprints masivos, la tensión en las subidas a los puertos, la ambientación de la carrera, todo hace que sientas toda la tensión y la adrenalina de montar en bicicleta.

La estrategia, poder lanzar a corredores por delante de la carrera que luego te puedan ayudar en un supuesto ataque, descolgarlos del pelotón en el caso de un posible pinchazo, neutralizar escapadas, marcar un ritmo endiablado en una ascensión para destrozar a tus rivales… todas estas y más situaciones de carrera las podrás desarrollar gracias a la gran variedad en la estrategia del juego.

Puntos a mejorar

Faltan carreras. Faltan licencias de corredores y equipos (se pueden subsanar con el editor del propio juego.). En el aspecto gráfico, los espectadores se comportan de una manera robótica y en los descensos o tramos sucios de la carretera, las caídas deberían ser más habituales. Hay como un muro invisible que en la mayoría de las veces evita que te caigas y te devuelve a la trazada, aunque vayas pasado en una curva. En definitiva, la saga sigue la línea de sus últimas ediciones. Tanto como si practicas ciclismo o si eres un seguidor de las dos ruedas este juego no te decepcionará.


Alexis Reales
Alexis Reales
Amo los deportes y los videojuegos,de dicha pasión nació el canal de WOLVIEHD.

Deja un comentario