PlayStation® Talents participa en la exposición «Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente» de Fundación la Caixa

Apex Legends presenta un nuevo avance de la temporada «Eclosión» con un nuevo tráiler de gameplay
26/07/2021
Microsoft Flight Simulator, ya disponible en Xbox Series X|S
27/07/2021

PlayStation® Talents anuncia su participación en la exposición Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente de Fundación la Caixa, que ha sido inaugurada hoy en el CaixaForum de Madrid. La muestra ofrece una mirada antropológica a los videojuegos como fenómeno cultural y artístico en la cultura de masas contemporánea.

De forma paralela a la exposición, PlayStation® Talents formará parte del nutrido programa de actividades con nuevos formatos como una Game Jam, una hackatón de un día que citará al público a lo largo de una jornada para diseñar y crear un videojuego en un entorno colaborativo gracias a las posibilidades que ofrece Dreams, el videojuego para PlayStation®4 que ofrece una potente herramienta de edición para la creación de contenidos audiovisuales e interactivos. Dreams se ha utilizado en numerosas ocasiones en talleres y actividades similares en entornos culturales como el museo Thyssen-Bornemisza.

La jornada discurrirá de 10h a 20 h de la mano de Gammera Nest, el estudio de desarrollo que colabora de manera habitual con PlayStation® Talents. Este programa, pionero en el mundo, apoya a la industria del videojuego, apostando por proyectos a nivel nacional a los que dota de herramientas de desarrollo y comunicación para darles visibilidad.

Consulta el programa de la Game Jam – Dreams haciendo clic aquí.

Deja un comentario