Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia la incoporación de Rainbow Six® Siege a los PS4™ Tournaments: Open Series,
17/09/2021
Las donaciones para el Club de Exploradores PlayStation® terminan el próximo 30 de septiembre
20/09/2021

Otro año más 2K nos presenta su juego referente de baloncesto, NBA 2K22. Un juego plagado de novedades (sobre todo jugables) y que hacen del simulador bastante más exigente que años atrás.  Algo que posiblemente no guste a todo el mundo, pero que, sin saber si no sufrirá cambios en el futuro con updates, si creemos que era necesario.

NBA2K22
NBA

GRÁFICOS:

El juego era difícil que luciera mejor que el año pasado. 2K fue la primera en mostrarnos los que podríamos llegar a ver en Next Gen.

Jugadores perfectamente recreados, con texturas, caras, tatuajes, sudor… todo reflejado con la mayor realidad posible. Estadios llenos de vida, con multitud de público diferente, ambientación propia de estar viendo un partido en la televisión… sin duda algo de 10.

En esta edición podemos decir que le han dado una vuelta de tuerca a todo lo que tiene que ver con la recreación de estadios, de tal manera que han introducido los speakers reales de cada franquicia. Cuando vayamos a un estadio, las presentaciones, los comentarios tras canasta o para animar a la grada, contará con la voz real del speaker de la cancha en la que juguemos. 

Las animaciones siguen estando a un nivel excepcional, pero aun así se han actualizado los gestos típicos de celebración de canastas de los jugadores e incluso se han añadido nuevas animaciones de festejo cuando posterizamos a un defensor o le metemos un triple “in your face”… siempre buscando el mayor reflejo de la realidad posible.

MODOS DE JUEGO:

2K siempre va un paso por delante y todos los años el juego trae un buen repertorio de novedades, así por ejemplo podemos decir que en MyTeam, vuelve el modo draft, donde podrás seleccionar jugadores o entrenadores y, en función de las victorias, podrás elegir los de mejor nivel.

También habrá Desafíos de Habilidad y Entrenamiento (donde nos retarán a conseguir objetivos concretos), Triple Amenaza online, Los 100 (en este último modo no importa ganar o perder, sino no recibir puntos).

Los modos de Ciudad y Mi Carrera, van a estar más entrelazados que nunca. Ya no solo bastará con jugar partidos uno tras otro, sino que debemos realizar alguna acción en el barrio para seguir avanzando en nuestra carrera. Habrá más interacciones con jugadores, entrenadores o managers, lo que hace que la experiencia sea mucho más auténtica. Incluso, a medida que vamos avanzando y cogiendo «nombre», podemos introducirnos en otros mundillos como la música y la moda. 

En la ciudad, se van a meter temporadas (ya incluidas en MyTeam) cada 6 semanas, así como misiones diarias para ir cogiendo experiencia. Estas misiones pueden ser de todo tipo, desde misiones concretas en determinados objetivos, como mates o puntos, hasta misiones que nos den jugadores reales y que nos encontramos en la misma ciudad.

La Carrera W también ha sufrido ajustes para hacer el modo mucho más realista. Nuevos stats de progreso, más variedad en las decisiones que podemos tomar y más variedad en las posibilidades de elegir eventos cuando no tengamos partidos.

A todo esto, hay que sumar los ya conocidos Temporadas, NBA Today, Play Offs y más.

JUGABILIDAD:

No sería atrevido decir que estamos ante el mayor cambio de gameplay de los últimos años y es, seguramente, lo más cerca que podemos estar de un partido real. 
Es posible que tengamos que aprender a jugar, ya que al principio será frustrante lo poco efectivo que puede resultar nuestro ataque (sobre todo en niveles de dificultad alto), pero con la curva de aprendizaje iremos ganando soltura y ya no nos costará tanto.

2K nos confirma que se ha rescrito toda la IA del sistema defensivo del juego y… creo que no exageran. 

Ahora debemos estar cerca del atacante si queremos que un intento de tapón o punteo sea efectivo, ya no bastará con subir el analógico hacía arriba para que se falle el tiro. Debemos estar concentrados también en defensa para ganar el partido.

Los robos por rebote parece que se han eliminado, por lo que ahora deberemos pulsar el botón en el momento exacto para llevarnos el balón sin que nos piten falta.

También tenemos novedades en ataque. En cuanto al dribbling ya no habrá animaciones predefinidas, sino que tendremos control total del jugador y decidiremos, con nuestros movimientos, hacia dónde va el balón. Y no solo eso, sino que se mantiene también el control de velocidad, lo que hará que, dependiendo de la rapidez a la que movamos el joystick, se moverá también el balón.

Se ha introducido timing para realizar alley oops y mates. Ya no será tan fácil realizarlos y dependerá de nuestra pericia el poder conseguir o no dos de las canastas más espectaculares de este deporte. 

También se ha cambiado el juego en el poste. Se ha rehecho la forma en la que debemos mover al pívot bajo la canasta para intentar anotar. Será esencial aprender nuevamente los movimientos para intentar sacar el máximo partido a los puntos en la pintura.

Destacar el nuevo medidor de tiro. Será variable en función de la calidad del jugador, pero también en función de la dificultad con la que hagamos el tiro, ya que no es lo mismo tirar un tiro abierto que con el defensor encima.

En la tecnología háptica del DualSense en Playstation 5 este año no hemos notado ningún cambio respecto a NBA2K21, puedes sentir cada colisión con diferentes intensidades dependiendo del tipo de impacto y la fuerza del choque contra los rivales. Se consigue transmitir perfectamente la sensación de los bloqueos , empujones, entradas a canasta o dribblings pero a los jugadores más activos les puede llegar a incomodar porque la intensidad comparada con otros juegos es realmente alta aunque puedes desactivarlo en cualquier momento.

Está por confirmarse si todas estas novedades van a pulir los defectos jugables por todos conocidos, ya que aun con estos cambios, seguimos viendo animaciones predefinidas imparables (incluso con el medidor de timing), pases fáciles que se echan fuera sin ningún motivo, momentos donde la IA parece insuperable aunque defendamos bien… Es pronto para saberlo, pero parece que no será este año.

Deja un comentario