Gamescom 2023 – Primer vistazo a Assassin’s Creed Codename Jade

El shooter de nueva generación Firewall Ultra ya está disponible para PlayStation® VR2
25/08/2023
Gamescom 2023 – Primer vistazo a Stampede: Racing Royale
29/08/2023

Ha sido una de las épocas que los fans de la franquicia han pedido durante muchísimos años, sobre todo desde su boom en la generación de PS3 y Xbox 360, pero lo único que han recibido con esta ambientación fue un Assassin’s Creed Chronicles: China que nada tenía que ver con las grandes entregas de mundo abierto llenas de fantásticas aventuras. Pero por fin los fans de Assassin’s Creed podrán disfrutar de esta ambientación basada en las primeras dinastías de la antigua China, pero probablemente no de la forma que ellos se esperaban.

En la Gamescom 2023 de Colonia tuvimos la oportunidad de saber más sobre este nuevo Assassin’s Creed Codename Jade de la mano de uno de sus productores mientras jugábamos a una fase temprana del juego. Si es la primera vez que te informas de este nuevo Assassin’s Creed, decirte que esta entrega será exclusiva para dispositivos móviles y que es un proyecto muy ambicioso, ya que lo que quieren en Level Infinite (una de las empresas que están bajo el abanico del gigante chino Tencent) es ofrecer la misma experiencia que las entregas que han salido para consolas, plasmando todo lo que forma parte del ADN de Assassin’s Creed y ofreciendo un mundo con una gran calidad visual.

Los allí presentes estuvimos jugando durante media hora a la nueva versión de la Closed Beta 2 que estará disponible en las próximas semanas, la cuál pudimos jugar en unos Samsung Galaxy S23 que nos facilitó Level Infinite. No soy de jugar en dispositivos móviles por numerosas razones, pero mi sensación durante los primeros minutos que estuvimos jugando a Assassin’s Creed Codename Jade fue bastante agradable. Según el estudio, la jugabilidad de este juego utiliza la misma base jugable que Assassin’s Creed Odyssey, solo que adaptada a controles táctiles de una forma bastante cómoda que en ninguno de los 30 minutos de juego me supuso algún problema durante la experiencia, por lo que el fan de la saga menos habituado a jugar con su dispositivo móvil conseguirá disfrutar de esta nueva entrega. Con esa sesión de media hora, poco más se puede comentar de una jugabilidad que tendrá los mismos elementos RPG que hemos visto desde Assassin’s Creed Origins. El juego aún está en desarrollo y podrían llegar nuevas mecánicas, pero por ahora la experiencia es similar a lo visto en los últimos años.

El objetivo de Level Infinite con este Assassin’s Creed Codename Jade es que no sea catalogado como «El juego de Assassin’s Creed para móviles», sino que sea «La nueva entrega de Assassin’s Creed que se puede disfrutar en dispositivos móviles». Hay que dejar claro desde el principio que este juego será gratuito (incluyendo micropagos para, al menos, elementos de customización) y que tendrá el mismo tipo contenido que cualquiera de las entregas que han salido en los últimos años para consolas: un enorme mundo abierto, una historia basada en las primeras dinastías de China, multitud de opciones para mejorar a nuestro personaje…

Un personaje que, por primera vez en la franquicia, podremos crear gracias a las diferentes opciones de rostro, pelo, barba y demás detalles que encontraremos en el juego. Aunque en la versión que probamos las opciones eran muy limitadas en cuanto a personalización, esto permitirá a los jugadores vivir la historia de primera mano con su propio Asesino. Nuestro protagonista formará parte de una rebelión contra las grandes primeras dinastías que empezaron a gobernar China y, a lo largo de la aventura, su grupo se establecerá como una de las primeras células de Asesinos del mundo, estando esta parte muy relacionada con una de las estatuas que custodiaban la armadura de Altaïr en Assassin’s Creed II. En esta historia no habrá Templarios, pero en Level Infinite han querido enfocar la narrativa del juego basándose en el Wuxia, un género de obras chinas en las que el héroe lucha por la justicia de su pueblo enfrentándose a los gobiernos dictatoriales del territorio chino, algo que logrará asemejarse al resto de historias de la saga.

Si en algo destaca muchísimo este Assassin’s Creed Codename Jade es en su apartado técnico, ya que Level Infinite quiere que toda esta ambientación china que la comunidad ha pedido durante años se vea fenomenal y con una gran calidad de detalle, algo que os puedo confirmar tras ver sus hermosos escenarios mientras utilicé aquel Samsung Galaxy S23. ¿Esto dejará fuera a aquellos fans que no tengan dispositivos móviles de gran potencia? Es una pregunta que le lancé al productor, el cual respondió que tienen como meta optimizar lo máximo posible el juego para que los jugadores, al ser un juego gratuito, puedan disfrutarlo tengan el dispositivo que tengan, siempre y cuando no se excedan de antigüedad. Por ahora siguen trabajando en exprimir la potencia gráfica de los dispositivos móviles de alta gama, pero esa optimización también será clave para que todo el mundo pueda disfrutar de esta nueva entrega.

Al ser una entrega para dispositivos móviles, Assassin’s Creed Codename Jade tendrá numerosas opciones sociales para disfrutar con nuestros amigos de esta aventura, siendo las partidas cooperativas uno de los elementos más interesantes. Habrá numerosas misiones cooperativas, como rechazar a los enemigos invasores que intentarán atacar la Gran Muralla China, por ejemplo. En el futuro, facilitarán más detalles sobre estas opciones y modos de juego sociales.

Como he comentado anteriormente, esta entrega para móviles aún se encuentra en desarrollo y, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Si queréis probar Assassin’s Creed Codename Jade en los próximos meses, os podéis registrar ya mismo para la Closed Beta 2 que empezará en las próximas semanas a través de este enlace.

Puede que sea una entrega que muchos obvien al no salir en consolas o en PC, pero este Assassin’s Creed Codename Jade puede merecer mucho la pena siendo un juego gratuito que puede ofrecer la misma experiencia que, por ejemplo, un Assassin’s Creed Valhalla. Habrá que ver como va evolucionando el juego y si consiguen esa optimización para que en dispositivos móviles de media gama se pueda disfrutar de esta nueva entrega sin que pierda gran parte del asombroso apartado visual del que presume este ambicioso Assassin’s Creed Codename Jade.

Santiago Sánchez
Santiago Sánchez
Creador del canal sobre videojuegos Tukunime. Redactor y gestor de contenido en GamingUniverse. ¡Lo importante es disfrutar de los videojuegos!

Deja un comentario