Gamescom 2023 – Primer vistazo a Stampede: Racing Royale

Gamescom 2023 – Primer vistazo a Assassin’s Creed Codename Jade
29/08/2023
HAWKED llega a PlayStation y estrena su fase de beta abierta multi-plataforma
29/08/2023

Parece que poco a poco los Battle Royale, desde su boom con juegos como Fortnite o PUBG, van mutando con otros géneros de los videojuegos, ofreciendo por supuesto fórmulas que pueden funcionar y otras que son mezclas extrañas. El género que nos ocupa en este artículo son los juegos de conducción y Forza Horizon 4 fue el primero que se atrevió a introducir el Battle Royale dentro de ese mundo abierto escocés que podíamos recorrer con sus coches. La idea no variaba mucho de lo que encontrábamos en los shooters en 3a persona: mantenerse dentro de un círculo que se va reduciendo mientras conseguimos llegar el primero a la meta con cualquiera de los diferentes vehículos que nos va dando el juego de forma aleatoria.

Sumo Leamington es el nuevo equipo que pertenece a la familia de estudios de los británicos Sumo Digital. Este estudio está compuesto por varios veteranos en los juegos de conducción (Forza Horizon 5, Sonic & Sega All-Stars Racing, Out Run 2006: Coast 2 Coast…), liderados por un Paul Hollywood (que ha participado en la saga MotorStorm o en algunas entregas de los WRC) que nos trató fenomenal en todo momento. La presencia del estudio en la Gamescom 2023 fue para presentarnos su primer juego llamado Stampede: Racing Royale, un título de carreras que, por el nombre, ya os podréis imaginar por dónde van los tiros.

Su apuesta es más sencilla de lo que parece: han cogido una fórmula que funciona bastante bien como son los juegos de karts (siendo obviamente Mario Kart la influencia más directa) y la han mezclado con un componente battle royale basado en el funcionamiento de Fall Guys, donde 60 corredores participarán en 3 carreras diferentes tanto para evitar ser eliminados en cada ronda como para conseguir la ansiada corona. En cada carrera, se irán eliminando 20 participantes hasta que se queden 20 pilotos en la prueba final. Todo ello desarrollándose en unas carreras llenas de perks (tanto ofensivos como defensivos), zonas de velocidad, obstáculos, atajos, rampas…

Una experiencia que ya todos conocemos y que, tras jugar durante un rato largo en la zona pública de la feria (en la presentación a puerta cerrada no hubo casi tiempo para jugar), hay que decir que promete ser divertida. Aún está en desarrollo, pues las partidas que estuvimos jugando coincidían con el playtest público que se estaba celebrando en Steam hasta el pasado 28 de agosto y se le nota verde en algunos aspectos, pero la gente de Sumo Leamington está cogiendo todo ese feedback para ir mejorando la experiencia antes de su lanzamiento como Early Access el próximo 2 de noviembre en PC.

Queda mucho margen para mejorar, pues en las primeras rondas se echa en falta que haya más caos y más destrucción para que conseguir ser el mejor de los 60 o 40 pilotos que hay en la pista sea toda una odisea, pero sí os puedo decir que la diversión la tiene más que asegurada. Como en Fall Guys, cada prueba irá variando de modo de juego aleatoriamente. No solo habrá carreras, también distintos modos de juego como un Todos contra Todos donde tendremos que ir consiguiendo la máxima puntuación persiguiendo y lanzando bombas a nuestros rivales en un espacio muy reducido.

Los jugadores podrán usar diferentes tipos de karts que mejor se adapten a su estilo de juego. No se podrán ir modificando las piezas como en cierto juego, pero se podrán usar diferentes vehículos con unas stats ya fijadas (ligero, equilibrado y pesado eran los disponibles cuando jugamos) según la experiencia que busque el jugador en cada una de sus carreras. Lo que sí se podrá personalizar es el aspecto tanto del piloto como del kart que utilicemos con diferentes diseños que se podrán ir consiguiendo a través del Season Pass o de la propia tienda del juego. Según nos comentó Paul, en Sumo Leamington tienen como objetivo que los jugadores reciban tras terminar las carreras una cantidad de créditos, experiencia y otro tipo de recompensas que permitan ir progresando durante el juego y así poder acceder a cualquiera de los premios que se vayan ofreciendo en las distintas temporadas o eventos temporales que se celebren durante la vida del videojuego. Al ser un juego que se lanzará como free to play, es obvio que habrá micropagos, pero sobre todo quieren enfocar que toda la experiencia se consiga jugando, independientemente de la posición que se consiga en las carreras.

La experiencia de Stampede: Racing Royale promete ser muy divertida y eso lo podremos ver a partir del próximo 2 de noviembre de 2023, que es cuando su versión Early Access estará disponible de forma gratuita en Steam. Por el momento, esa será la única plataforma en la que saldrá el juego, pero tienen pensado lanzarlo en otras consolas y con posibilidad de cross-play entre los diferentes dispositivos.

Santiago Sánchez
Santiago Sánchez
Creador del canal sobre videojuegos Tukunime. Redactor y gestor de contenido en GamingUniverse. ¡Lo importante es disfrutar de los videojuegos!

1 Comment

  1. […] Sumo Leamington y responsable de Stampede: Racing Royale (del cual ya podéis ver nuestra crónica en este enlace) y el otro fue Will Barr, miembro del estudio irlandés Billy Goat Entertainment y director del […]

Deja un comentario