Gamescom 2023 – Primer vistazo a Parcel Corps

El Pack de Consola PS5 Edición Limitada de Marvel’s Spider–Man 2 ya está a la venta
01/09/2023
Starfield: Acceso anticipado ya disponible en todo el mundo
01/09/2023

Si algo me ha encantado de vivir mi primer año en la Gamescom 2023 desde la perspectiva de la prensa es el haber conocido desarrolladores y equipos que me han contado las ideas de sus juegos con mucha ilusión y pasión. Tengo que decir que dos personas se ganaron un huequito en mi patata debido a lo locos que estaban y al buen rollo que me transmitieron desde el primer momento. Uno de ellos fue Paul Hollywood, miembro de Sumo Leamington y responsable de Stampede: Racing Royale (del cual ya podéis ver nuestra crónica en este enlace) y el otro fue Will Barr, miembro del estudio irlandés Billy Goat Entertainment y director del juego que os voy a enseñar en este artículo. Una especie de clon de Tyler The Creator (un cantante/rapero americano), pero rubio y de aspecto británico que se encarga de un estudio dispuesto a ofrecer videojuegos enfocados siempre en experiencias locas y divertidas, como puede ser Supermarket Shriek. Para no fallar con esa esencia que tiene el estudio, Will empezó la presentación de su próximo videojuego de la siguiente manera. La manera la tenéis justo debajo, claro.

Vestido de ciclista y con un tráiler que respiraba humor absurdo por todos lados, el amigo Will Barr nos presentaba Parcel Corps, un juego que mezcla cosas como Crazy Taxi, Sunset Overdrive, Tony Hawk Pro Skater o Jet Set Radio para meternos en la piel de unos repartidores de Glovo que tendrán que usar sus bicicletas para atravesar las calles de New Island y poder entregar sus repartos en el menor tiempo posible. Parcel Corps nos sitúa en un mundo que no es muy alejado del que vivimos nosotros, lleno de numerosas compañías que se encargan de repartir comida rápida u otro tipo de productos a la población y de una manera algo bastante estresante, pero el argumento tendrá un giro bastante loco: las tres empresas se unirán para salvar el mundo de las manos de Rich Villainé, el CEO de una compañía petrolífera. Y hasta ahí podemos leer.

Con una premisa que ya veremos como se desarrolla durante el juego final, la base jugable de Parcel Corps principalmente tiene más influencia de Crazy Taxi que del resto de juegos, pues lo que pudimos ver en la demostración que jugó el propio Will eran unas misiones de coger el paquete en un punto A y llevarlo hasta el punto B haciendo uso del entorno de la ciudad. A eso se le suma la posibilidad de ir haciendo saltos, trucos, correr por la pared, deslizarse por debajo de camiones con la bicicleta… Unas mecánicas que se relacionan bastante con lo que ofrecían Jet Set Radio o los propios Tony Hawk Pro Skater, ¿pero qué tiene Parcel Corps del maravilloso Sunset Overdrive (del cuál escribí una recomendación en la web)? Pues la respuesta más sencilla es el grindeo, el cual es muy similar al exclusivo que hizo Insomniac Games para Xbox One, pero también utilizará el mismo tipo de estética, tendrá una ciudad con muchas posibilidades para explorar y también nos pondrá diferentes grupos policiales que serán los encargados de fastidiar nuestros repartos.

Esas misiones que he comentado, que parecen ser los encargos principales de la historia, se irán desbloqueando a medida que vayamos escaneando los códigos QR de los diferentes establecimientos de la ciudad de New Island, pero Parcel Corps tiene previsto ofrecer una buena variedad de misiones con distintos propósitos. Pudimos ver entregas de objetos frágiles donde se irá midiendo el estado del paquete y de ahí conseguiremos determinadas recompensas, y también nos presentó el modo Delivery Rush, el cual ya es puro Crazy Taxi y tendremos que entregar la mayor cantidad de paquetes posibles dentro de un tiempo determinado, el cuál se podrá ir aumentando si hacemos las entregas perfectas o recogemos algunos modificadores.

Todo esto irá acompañado de ese humor propio del estudio irlandés, pues una cosa que nos sorprendió es que las entregas de los ciclistas se irán retransmitiendo IRL y en la esquina superior derecha podremos ver un chat con los mensajes de los seguidores, los cuales reaccionarán según lo que hagamos (incluso pararnos un rato y no continuar con la entrega).

Una lástima no haber podido jugar a Parcel Corps, pero como muchos de los otros juegos que hemos probado durante la feria se encuentra en fases tempranas de desarrollo y tiene previsto su lanzamiento a lo largo de 2024, estando disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC vía Steam.

Santiago Sánchez
Santiago Sánchez
Creador del canal sobre videojuegos Tukunime. Redactor y gestor de contenido en GamingUniverse. ¡Lo importante es disfrutar de los videojuegos!

1 Comment

  1. […] de Crazy Taxi, Jet Set Radio o Sunset Overdrive entre otros, en GamingUniverse tuvimos la ocasión de echarle un primer vistazo a este Parcel Cops durante nuestra visita a la Gamescom 2023 y nos pareció un título bastante […]

Deja un comentario