Gamescom 2023 – Primer vistazo a Resistor

Gamescom 2023 – Primer vistazo a Killer Klowns from Outer Space: The Game
31/08/2023
A Fisherman’s Tale ya disponible en PS VR2
01/09/2023

Los momentos previos a la cita que tenía para ver este juego fueron bastante interesantes. Una larga charla con uno de los responsables de PQube (uno de los publishers que se encargarán del lanzamiento del título en el futuro) sobre cómo era posible que no se hagan más juegos de conducción arcade como los que había en la época dorada de los 128 bits. Uno en el que coincidimos fue mi adorado Burnout 3: Takedown, la mejor entrega de la saga de Criterion Games que ha envejecido muy bien con el paso de los años. «Pues justo la saga Burnout es una de las influencias de este juego» me dijo el responsable. A mí se me pusieron los ojos como platos.

La posibilidad de ver Resistor y de hablar con la gente de Long Way Home durante la Gamescom 2023 era una necesidad que tuve tras las buenas sensaciones que me dejó su tráiler de anuncio. Un vídeo que mostraba un apartado gráfico fantástico, una apuesta muy interesante por la narrativa y, por supuesto, esas carreras frenéticas que tanto se están echando de menos en los juegos de conducción de hoy en día. Porque sí, está guay que Luca te cuente historias de las grandes marcas del automovilismo en el Café de Gran Turismo 7, pero aquí hemos venido por el nitroso y la destrucción de coches.

Al ser un juego que aún esta en fases tempranas de desarrollo, Violet McVinnie y Mario Dos Santos se encargaron principalmente de detallarme todo lo que podremos encontrar en Resistor y me dejaron jugar una demostración muy pequeña para ver cómo serán esas frenéticas carreras. Lo primero que hay que dejar claro es que este juego ofrecerá más cosas además de emocionantes carreras arcade, pues encontraremos una historia con elementos RPG y toma de decisiones que afectarán al desarrollo de la aventura (ellos denominan al juego como un CaRPG), un mundo abierto compacto donde poder realizar tanto misiones principales como encargos secundarios, la posibilidad de controlar varios territorios del mundo y ayudar a la población (este detalle lo compararon con la colaboración online de Death Stranding), y la gestión de nuestro equipo de carreras para poder ganar la competición.

Una de de las cosas que más me sorprendió de esas características es la gestión del equipo, pues tendremos que cuidar nuestra relación con los diferentes miembros del staff para que todos estén contentos y puedan desbloquearnos nuevas mejoras para nuestro coche. Pero como alguien se cabreé con nosotros, esa persona se unirá al equipo del villano del juego y hará todo lo posible por fastidiarnos en las carreras. Esto le dará a Resistor una rejugabilidad que muchos juegos de conducción desearían tener.

La pequeña demo que pude jugar con la gente de Long Way Home permitía crear a nuestro protagonista con diferentes opciones de personalización y de ahí saltar a una rápida carrera que servía como tutorial. Las carreras son una combinación entre los takedowns de la saga Burnout y ese uso de los trucos que tenía SSX para ir alargando el combo. Es decir, que para ganar la carrera e ir a toda velocidad por el circuito tendremos que realizar diferentes trucos con nuestro coche (saltos, giros laterales, etc) para conseguir turbo y también echar de la pista a los rivales de la forma más creativa que se nos ocurra. Fueron muy pocos los minutos en los que pude jugar a esa demo de Resistor, pero os aseguro que salí encantado al ver esa jugabilidad en funcionamiento porque pinta muy, muy divertida. El traíler que tenéis justo encima os puede servir como muestra de lo que os estoy contando. Si hay algo más que destacar de esa prueba son sus cinemáticas, las cuales tienen un rollito a lo Borderlands que prometen ofrecer grandes momentos a lo largo de la historia del juego.

Por ahora, la gente de Long Way Home sigue trabajando en este su primer juego y parece que hasta mediados de 2024 no lo tendremos en nuestras manos para disfrutar de todo lo que propone, pero es un juego que tenéis que tener en el punto de mira si echáis de menos los juegos de conducción arcade y si os gustan las mezclas atrevidas. Resistor se lanzará para PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Santiago Sánchez
Santiago Sánchez
Creador del canal sobre videojuegos Tukunime. Redactor y gestor de contenido en GamingUniverse. ¡Lo importante es disfrutar de los videojuegos!

Deja un comentario