Gamescom 2023 – Primer vistazo a Killer Klowns from Outer Space: The Game

Gamescom 2023 – Primer vistazo a Ghostbusters: Spirits Unleashed para Nintendo Switch
31/08/2023
Gamescom 2023 – Primer vistazo a Resistor
31/08/2023

Soy una persona que se niega a ver películas de terror y menos a jugar videojuegos del mismo estilo, pero sí es cierto que de alguna forma manejo un poco la cultura general de este género audiovisual. Yo vi la presentación del juego que hoy nos ocupa en la pasada Gamescom 2022 y, al mostrarse, la gente se quedó sorprendida de que se fuese a hacer un videojuego sobre esta rara película del año 1988.

Y es que Killer Klowns from Outer Space fue una más de las curiosas películas que formaron parte de aquel Hollywood de los años 80, proponiendo temáticas bastante bizarras para un público que iba evolucionando con todas las novedades tecnológicas y la cultura pop que fueron saliendo durante aquella época. La sinopsis fácil de la película sería que un meteorito lleno de payasos cae en una ciudad americana (como no) y estos se lían a matar humanos a diestro y siniestro. Una bobada, pero es que los payasos siempre han sido gente muy mala, ya lo sabéis. Una película que, en su momento, no tuvo una buena crítica por parte de los medios o por el público, pero que de alguna forma se ha convertido en un clásico de culto que le ha servido a la gente de Teravision Games, estudio ubicado en Bogotá (Colombia), como gran inspiración para su próximo videojuego.

Un año después de su anuncio oficial, tuvimos la posibilidad de jugar unas partidas a Killer Klowns from Outer Space: The Game durante la Gamescom 2023 y que los colombianos nos contasen todo sobre este nuevo multijugador asimétrico que se publicará bajo el paraguas de Illfonic y que pretende ser una experiencia más divertida que terrorífica. Las partidas siempre estarán formadas por tres payasos asesinos que tendrán como objetivo matar a siete humanos ansiosos por librarse de estos seres de pies largos y narizotas rojas. Yo, por suerte, formé parte del equipo de los payasos y me puse manos a la obra con el resto de periodistas para dar caza a esos humanos resbaladizos.

Los payasos, al ser una especie alienígena aún no reconocida, serán muy fuertes y contarán con un arsenal tanto de armas como de habilidades para poder conseguir su objetivo, pero no será tarea fácil. Los humanos, inferiores en este aspecto, se las tendrán que apañar con las armas, objetos y escondites que se encuentren por el escenario para evitar que los payasos los neutralicen y los conviertan en una especie de capullos que servirán para suministrar la energía necesaria que los hará subir de nivel y conseguir mejores habilidades.

Yo estuve controlando a un payaso corpulento que tenía un movimiento muy lento y que contaba con una habilidad muy interesante que me permitía alcanzar la otra punta del escenario con un gran salto. Antes de seleccionar el punto en el que aterrizar, podía observar el mapa en tiempo real y descubrir en que zonas se estaban escondiendo los humanos. Lo malo es que un solo payaso no siempre se va a poder encargar de una sola persona, pues neutralizarlos con la pistola de rayos no es una tarea de pocos segundos y en ese tiempo pueden venir refuerzos a evitar que nos llevemos a esa persona. Si tenemos la suerte de utilizar bien nuestras habilidades y de que nos acompañe otro payaso, todo será más fácil. Una vez neutralizado el humano, solo bastará darle un golpecito en la cabeza con nuestro martillo de juguete y con ello será una persona eliminada que nos acercará a la victoria.

Al no estar en la perspectiva de los humanos no os podría decir mucho más sobre su funcionamiento, pero la colaboración de los jugadores será vital para evitar que los payasos se salgan con la suya. Aún sin poderes, podrán eliminar a los payasos con cuchillos, pistolas y otro tipo de artilugios que se encuentren por el mapa, pero lamentablemente solo les servirá para ganar algo de tiempo, pues estos seres alienígenas tienen la posibilidad de resucitar y seguir con su cometido.

Toda la partida que estuvimos jugando estuvo llena de risas, gritos y momentos muy divertidos, algo que plasma la idea que me estuvo comentando Luis Zambrano, uno de los responsables del juego. Lo normal es que en estos multijugadores asimétricos de terror se intente ofrecer unas situaciones llenas de mucha tensión y sustos, pero aquí todo se va desarrollando con mucho humor. Desde el ruido que hacen los propios payasos al moverse por el mapa hasta el ver como los humanos se convierten en ese gigante capullo rosa, pasando por multitud de ejecuciones, habilidades raras como la caja de pizza con patas o situaciones de inferioridad numérica para los humanos donde se logra hacer la épica.

Viendo que la película no es muy conocida fuera del terreno americano, yo le pregunté a Luis si iba a ser necesario ver la película antes de meterse de lleno en el juego, pero me comentó que este Killer Klowns from Outer Space: The Game simplemente va a ser una forma nueva de conocer la película que no dejará fuera a ninguno de los jugadores que no supiesen de la existencia de esta cinta, por lo que los amantes de los multijugador asimétricos podrán disfrutarlo sin ningún tipo de problemas.

Poco más pudimos ver de este Killer Klowns from Outer Space: The Game que sigue en desarrollo y que llegará a lo largo de 2024, pero si os gustan este tipo de experiencias solo os puedo recomendar que estéis al tanto de sus novedades para saber mucho más sobre el próximo videojuego de Teravision Games.

Santiago Sánchez
Santiago Sánchez
Más conocido como Tukunime. Hablo de videojuegos hasta por los codos. ¡También me gusta recomendarlos en pocos minutos! Orgulloso aficionado del Getafe CF.
A %d blogueros les gusta esto: