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¡¡Volver a los recuerdos de jugar al Sonic en la clásica Megadrive de 16 bits de SEGA!! Sobretodo se ha vuelto a la fórmula del 2D vitaminado, tras los fallidos intentos de adaptarlo al 3d.

Nace con el objetivo de mirar al presente y al futuro, pero sin olvidar su esencia.

Intro de Sonic
Comparativa de las intros

Controlar al famoso erizo azul ha sido un subidón de adrenalina como sentir la nostalgia de saltar y correr de manera frenética y adictivamente. Como tener la capacidad de poder guardar el proceso de la partida y no estar horas hasta terminar el juego, sin agotar las vidas.

Los controles como mecánicas del juego han sido calcadas al juego original con la novedad de incluir los superpoderes según vas desbloqueando al adquirir las esmeraldas del Caos. Necesarios para poder derrotar con más facilidad a los jefes finales como al villano Robotnik «Eggman». Los poderes son como ver plataformas invisibles, ralentizar el tiempo, invocar clones que atacan a la vez durante unos segundos, fluir como el agua, …

Cada poder se puede activar una vez en cada zona, y para recuperarlos tendremos que ir a cualquier puesto de estrella (marcador de progreso) del nivel. Además, Super Sonic y la versión especial del resto de personajes estará disponible si somos capaces de conseguir todas las Esmeraldas.

Comparación de sonic
Comparación del primer escenario y donde podemos encontrar reminiscencias.

Nada más abrir el juego, nos da la bienvenida el clásico intro, como  unos metros del mítico “Green Hill Zone” pero que no es; al ser “Bridge Island” con más detalles de interacción y más dinámico, para una mejor diversión. La mecánica del juego es ir cogiendo anillos que te permitirán acceder a monedas para gastar en la tienda como ingresar en la escena para poder capturar la esmeralda del  Caos.

No tenemos que olvidar que hay más personajes jugables, además de Sonic como Tails, Knuckles y Amy Rose (del que hay una fase que se jugará si o si). Los escenarios nos recuerdan a los clásicos por su diseño de los obstáculos como su entorno. Mencionamos “Green Hill Zone”, “Marble Zone”, “Spring Yard Zone”, “Labyrinth Zone”, “Star Light Zone”; pero otros escenarios más llenos de detalles e interacción.

Citamos los escenarios que se compone el juego:

  • -Bridge Island, Speed Jungle, Sky Temple, Pinball Carnaval, Lagoon City, Sand Sanctuary, Press Factory, Golden Capital, Cyber Station, Frozen Base, Egg Fortress.

La estructura de cada zona está bien diferenciada y, mientras en muchas tendremos varios actos por superar, otros dispondrán de solo de un nivel pero más duración.

Además, podremos acceder a actos especiales si conseguimos una fruta gigante, y estos niveles nos permitirán lograr más anillos y monedas.

La sensación de novedad es progresiva, con lo que no nos dejará soltar el mando y algunos niveles que impresionan por su diseño, siendo Cyber Station un deleite para los sentidos por la variedad de situaciones que propone.

No debemos olvidar el apartado sonoro, en los efectos de sonido que son un calco de los originales o la fase de bonus del juego original.

Un dato que puede gustar o no del juego, son las vidas sean infinitas; no dando siquiera opción a limitarlas, y es que, aunque tenga momentos desafiantes y los enfrentamientos contra los jefes en la recta final tengan un aumento notorio de la dificultad, todo esto sabe a menos por el simple motivo de que no existe el ‘Game Over’.

Un extra que en caso de haber sido incluido, añadiría una opción de dificultad que haría las delicias de los jugadores más pro o más exigentes.

El modo multijugador termina siendo un caos que va alternando entre una divertida y tediosa locura. Ya que no está bien implementado la cámara. Ya que es completamente imposible que dos jugadores de forma local tengan la misma habilidad como de reacción. Teniendo que reincorporarse el jugador menos habilidoso y matando la experiencia jugable.

CONCLUSIÓN

Sonic Superstars es un homenaje al primer Sonic de Megadrive de SEGA. Demostrando que hay vida para el Sonic clásico más allá del estilo pixel art gracias a una propuesta llena de variedad, personajes para todos los gustos y jefes desafiantes. Por el lado negativo, sus modos multijugador se quedan a medio camino y no terminan de explotar todo su potencial. 

¡¡Gracias por hacernos recordar como se manejaba al famoso erizo azul!!

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