Estos fueron los anuncios del Developer_Direct 2024 de Xbox

Helldivers II presenta su tráiler de lanzamiento
18/01/2024
La Deluxe Edition de Railway Empire 2 llegará en formato físico para PS5 y Nintendo Switch
19/01/2024

Xbox celebró durante el día de ayer su Developer_Direct 2024, un evento retransmitido a través de varias plataformas en el que presentó sus futuros títulos exclusivos dándole voz e imagen a los estudios encargados de estos desarrollos.

Aunque en esta ocasión no ha habido ningún lanzamiento sorpresa como ya ocurrió en el pasado 2023 con Hi-Fi Rush de Tango Gameworks, los jugadores han podido ver nuevos gameplays y saber nuevos detalles sobre juegos como Senua’s Saga: Hellblade II, Avowed, Ara: History Untold y el estreno del primer vídeo oficial de Indiana Jones y el Gran Círculo. Además de los exclusivos de Xbox, Square Enix también hizo acto de presencia con Visions of Mana, siendo la primera entrega de la franquicia RPG que llegará a consolas Xbox.

Avowed (Otoño 2024)

Obsidian Entertainment fueron los encargados de compartir un primer vistazo sobre Avowed, su próximo título RPG de acción y fantasía. Carrie Patel (directora del juego), Gabe Paramo (director de gameplay) y Matt Hansen (director de arte) explicaron los detalles sobre el desarrollo de este nuevo videojuego y enseñaron parte de las mecánicas que los jugadores podrán descubrir en este mundo fantástico. En principio, Avowed llegará durante el otoño de 2024 y estará disponible en Xbox Game Pass el mismo día de lanzamiento para Xbox Series X|S y PC.

Senua’s Saga: Hellblade II (21/05/2024)

Posiblemente la secuela de Hellblade: Senua’s Sacriface sea uno de los juegos más esperados del futuro de Xbox, pues recordemos que esta segunda entrega desarrollada por Ninja Theory fue uno de los primeros títulos que se anunciaron en la presentación oficial de las consolas Xbox Series. En la sección dedicada a Senua’s Saga: Hellblade II, algunos miembros del estudio británico dieron más detalles sobre la creación del título y sobre cómo ha sido la captura de movimientos para esta secuela junto a Melina Juergens, la actriz que da a vida a Senua en el juego.

La mejor noticia que se puede sacar de este Developer_Direct 2024 es que Senua’s Saga: Hellblade II llegará el próximo 21 de mayo de 2024, siendo también un lanzamiento que estará disponible en el servicio Xbox Game Pass para Xbox Series X|S y PC. Tras la retransmisión, el juego ya se puede pre-instalar en consolas Xbox Series X|S.

Ara: History Untold (Otoño 2024)

Por parte de Oxide Games, un estudio fundado en 2013 por veteranos en el género de los RTS y quienes participaron en Civilization V, los jugadores pudieron ver con más profundidad cómo será el próximo Ara: History Untold. Este juego de estrategia centrado en la creación de naciones basadas en civilizaciones históricas se mostró a través de un amplio gameplay sobre el que miembros del equipo americano iban explicando cómo ha sido crear la banda sonora, las diversas mecánicas de crafting y lo que ofrecerá su Living World según las decisiones de los jugadores. Por el momento, su lanzamiento está previsto para otoño de 2024 y solamente llegará a PC Game Pass el día de lanzamiento.

Indiana Jones y el Gran Círculo (2024)

Sin duda, la sección protagonizada por el estudio sueco MachineGames era una de las más esperadas de este Developer_Direct 2024, pues esta ha sido la primera vez en la que hemos visto en movimiento el videojuego basado en las películas de Lucasfilm. Con el nombre de Indiana Jones y el Gran Círculo, el juego se mostró mediante este primer e interesante tráiler donde queda bastante claro que el videojuego será fiel a las películas de la saga cinematográfica.

Ya no solo por la increíble representación Harrison Ford, sino por su ambientación, la buena dosis de aventura que ofrecerá y los acertijos o misterios que habrá que resolver a través de una perspectiva en primera persona que ha sorprendido a muchos jugadores. Según se ha podido ver en el tráiler, habrá momentos en los que el juego pase a una perspectiva en tercera persona, ya sea a la hora de balancearse con el látigo o en la resolución de puzles.

Está previsto que el esperado juego de Indiana Jones se lance durante este 2024, pero por el momento no hay una fecha concreta. Estará disponible en Xbox Game Pass el día de lanzamiento para Xbox Series X|S y PC.

Visions of Mana (Verano 2024)

La aparición sorpresa durante este Developer_Direct 2024 fue la de Square Enix, la cual aprovechó para presentar un nuevo y amplio gameplay del próximo Visions of Mana con motivo de ser la primera vez en la que la saga debutará en consolas Xbox. En este vídeo, los jugadores podrán observar las mecánicas de combate, opciones de exploración y diversos elementos del entorno que estarán presentes en esta nueva entrega de la franquicia.

Es el único juego del evento que no saldrá en Xbox Game Pass (al menos por el momento), pero su lanzamiento está previsto para verano de 2024 en Xbox Series X|S y PC.

Santiago Sánchez
Santiago Sánchez
Gestor de contenidos y redactor en GamingUniverse. ¡Lo importante es disfrutar de los videojuegos!

Deja un comentario