La exposición de la V Game Jam Madrid Crea comienza hoy con la charla del director de ‘Mariachi Legends’

La Deluxe Edition de The Inquisitor llegará en formato físico para PS5 y Xbox Series X
17/01/2024
La versión para Nintendo Switch de ACE COMBAT 7: SKIES UNKNOWN llegará en julio
18/01/2024

Hoy, 18 de enero de 2024, se inaugurará la exposición de la V Game Jam Madrid Crea, en la cual se mostrarán durante unos días los proyectos que se realizaron en esta popular game jam organizada por DEV (Desarrollo Español de Videojuegos) y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid. Esta exposición se celebrará desde este mismo jueves 18 hasta el sábado 20 de enero en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid (Calle Alcalá, 31, Madrid).

Los asistentes podrán probar los 8 juegos destacados de la última V Game Jam Madrid Crea además de otros proyectos que se han ido desarrollando a lo largo de las últimas 5 ediciones de esta iniciativa. Podéis comprobar la lista de los juegos que estarán disponibles durante la exposición en el siguiente enlace, los cuales también se podrán jugar desde nuestras casas gracias a la página de Itch.io que agrupa todos los juegos desarrollados durante la V Game Jam Madrid Crea.

Además de poder probar estos juegos basados en la ciudad de Madrid y en sus diferentes lugares, monumentos o leyendas, la exposición de la V Game Jam Madrid Crea también contará con dos conferencias a las que el público podrá asistir registrándose en los enlaces de invitación que os dejamos en la información de cada charla.

Diego Mayorga, director de ‘Mariachi Legends’

Esta primera conferencia, la cual se celebrará este mismo jueves 18 de enero tras la inauguración de la exposición (17:50h), estará protagonizada por Diego Mayorga, productor y director de videojuegos mexicano. Lideró el equipo de desarrollo de 9 Years of Shadows como productor y actualmente es el director de Mariachi Legends, ambos proyectos exitosamente financiados en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

En esta ocasión, hablará sobre la cultura como fuente de inspiración para el desarrollo de videojuegos, en concreto del caso de Mariachi Legends y sus referencias a la cultura mexicana y japonesa. Las personas interesadas en asistir a esta charla deberán registrarse a través del siguiente enlace. En el momento de la publicación, quedan pocas entradas disponibles debido a que el aforo será limitado.

Presentación del libro ‘The Last of Us: Aprendiendo a Perdonar’

Esta charla, la cual se celebrará el próximo viernes 19 de enero a las 18:35h, estará protagonizada por Violeta Sáez Botella, autora del libro The Last of Us: Aprendiendo a Perdonar. Un escrito que se adentra en los pensamientos y sentimientos de cada uno de sus personajes y donde conoceremos, de una forma profunda y real, los miedos y motivaciones de los icónicos protagonistas del popular videojuego de Naughty Dog.

Las personas interesadas en asistir a esta charla deberán registrarse a través del siguiente enlace.

Santiago Sánchez
Santiago Sánchez
Creador del canal sobre videojuegos Tukunime. Redactor y gestor de contenido en GamingUniverse. ¡Lo importante es disfrutar de los videojuegos!

Deja un comentario