Análisis de Splatoon 3: La cara del orden

Plaion y el estudio Evil Raport anuncian Akimbot, un plataformas de acción y aventura en 3D
09/05/2024
‘Grandes juegos, grandes descuentos’ llega a PlayStation™Store con una selección de más de 1.700 títulos para PlayStation®4 y PlayStation®5
10/05/2024

Splatoon se ha convertido en un referente para los juegos multijugador, ya sea de forma casual o competitiva, pero, sobre todo, es uno de los nuevos referentes de Nintendo dentro de su amplio catálogo de propiedades intelectuales.

La tercera entrega de la franquicia llegó a Nintendo Switch hace ya un par de años, pero su ciclo de vida continúa con el lanzamiento de nuevos contenidos descargables que añaden más novedades a su ya completa propuesta. Este es el caso de La cara del orden, una nueva expansión que ofrece una idea diferente para la saga.

En este contenido descargable haremos frente a un nuevo modo roguelite en el que tendremos que ir superando oleadas de enemigos para subir los 30 niveles de la Torre del Orden. Este concepto trae bajo el brazo varias novedades: un estilo de juego diferente para la saga, un aspecto visual novedoso y muchas mecánicas que potencian la premisa.

Por un lado, tendremos la posibilidad de elegir diferentes retos/desafíos que condicionen nuestra partida, como cambios de dificultad o ajustes en los combates. Estos, evidentemente, harán que los enfrentamientos sean algo más complicados, pero nos darán mayores recompensas por superarlos.

Estos beneficios se pueden canjear desbloqueando las diferentes secciones de la taquilla, la cual nos permitirá acceder a mejoras permanentes (como más salud o mayor capacidad de tinta en nuestro tanque) que siempre estarán disponibles en nuestra partida y ayudarán a que las contiendas sean cada vez más accesibles.

Más allá de esto, nos encontramos con un plantel de enemigos muy interesante que están acompañados de jefes finales a los que nos enfrentaremos cada diez plantas, lo que otorga un dinamismo muy interesante a la propuesta.

Dentro de todas estas novedades jugables vemos uno de los aspectos más llamativos de la expansión: su apartado artístico. Y es que La cara del orden apuesta por un look muy similar al de la saga NieR, con una estética más monocromática y con una serie de efectos muy inspirados en la tecnología retro, pero con marcados toques de neón. Todo esto da lugar a una expansión que cuenta con muchísima personalidad.

Respecto a su duración, esta dependerá de la habilidad de cada jugador y del afán que haya por desbloquear todo el contenido, por lo que podremos llegar al final de este añadido en unas dos horas, o dedicarle más de diez para acceder a todos los secretos que tiene que ofrecer.

En líneas generales La cara del orden supone un añadido muy interesante para aquellos que quieran seguir disfrutando de Splatoon 3 y busquen una experiencia nueva y diferente dentro de la innovadora fórmula del juego de Nintendo.

Este análisis ha sido realizado en base a la versión de Nintendo Switch con un código facilitado por Nintendo.

Deja un comentario