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La nueva entrega de la franquicia de Fórmula 1 de Codemasters ya está disponible, y trae consigo las ultimas pistas y monoplazas de la temporada 2018.

 

F1 2018 presenta un modo carrera aún más profundo, donde los jugadores pueden participar en entrevistas para ayudarles a promocionar a mejores escuderías cada temporada. El controvertido halo también debuta en esta nueva edición del juego, al igual que el nuevo circuito “Le Castellet” para el Gran Premio de Francia.

 

 

El nuevo título está disponible para las consolas de Microsoft y Sony. Los jugadores de PC también pueden disfrutar del título, pero por ahora una versión para Nintendo Switch no ha sido anunciada.

Muy poco ha cambiado respecto la temporada pasada y la actual en lo que a la F1 real se refiere. Cambios reglamentarios mínimos, como la inclusión del famoso “Halo” alrededor del cockpit o la retirada de las grandes cubiertas de los motores son las únicas menciones importantes en el campeonato de 2018.La estabilidad en las normas de un deporte puede en ocasiones presentar un reto para los desarrolladores. En ese caso deben encontrar formas de innovar al mismo tiempo que intentan representar fielmente el deporte en el mundo virtual.

Afortunadamente, Codemasters, desarrollador de F1 2018 ha estado a la altura del desafío introduciendo unas cuantas nuevas características que ayudan a que el juego de este año este a la altura de F1 2017.

 

 

Uno de los mayores cambios de este año es un nuevo modelo de manejo ajustado. Es bastante similar al del año pasado ya que los coches prácticamente no han cambiado. Pero la suspensión de cada coche y la forma en la que los neumáticos reaccionan a la conducción de cada piloto están mejor modeladas.

Esto se percibe en mayor medida rodando a toda velocidad en las apretadas y sinuosas esquinas del circuito de Hungría. Ahora los coches vibrarán y se tambalearán al pasar por cada kerb a la salida de una curva. Esto significa una mejora respecto a los más rígidos vehículos que podíamos encontrar en F1 2017.

Nos ha sorprendido gratamente encontrar de vuelta las entrevistas post-sesiones después de que fueran eliminadas en F1 2011. Ahora los jugadores pueden ser asaltados por una periodista llamada Clair, quien nos preguntará acerca de cómo ha ido la carrera o que pensamos de nuestro equipo.Las preguntas que nos haga tendrán un impacto en como los equipos nos perciben. Elegir ciertas respuestas podrá atraer la atención de escuderías importantes como Mercedes o Ferrari.

Otro aspecto destacable de F1 2018 es el ritmo al cual obtienes recursos que pueden ser usados para mejorar tu monoplaza. En F1 2017, los jugadores tenían que competir múltiples temporadas para notar cierta mejoría en su coche. Eso ha cambiado en el juego de este año, donde veremos notables mejoras en el coche en el espacio de pocas carreras.

Pero, aunque las nuevas características son bienvenidas en la franquicia, todavía hay unas cuantas zonas en las que F1 2018 se queda corto de ser un juego perfecto. Por ejemplo, la dificultad de otros pilotos en el modo carrera varía entre sesiones. Se puede notar que a veces hay una diferencia de hasta dos segundos entre los entrenamientos libres y la clasificación, volviendo a la normalidad en la carrera. Esto hace que los fines de semana de carrera se sientan desbalanceados. Bajar la dificultad hasta el punto en el que puedas competir en la clasificación solo conseguirá que la carrera sea un paseo en comparación. Aunque subir la dificultad hace que la clasificación sea prácticamente imposible, las carreras se sienten más gratificantes.

 

 

Podíamos encontrar un problema similar el año pasado, aunque Codemasters lo solucionó con un parche al poco tiempo del lanzamiento del juego. Esperamos que lo mismo ocurra con el título de este año. También encontramos que los oponentes en el modo un jugador son bastante más agresivos este año. Los jugadores pueden medirse rueda a rueda con Lewis Hamilton o Sebastian Vettel por la victoria, y esto puede hacerlos sentir como si estuvieran en el asiento de un F1 real.

En su estado actual, los rivales pueden ser “demasiado” optimistas con sus maniobras de adelantamiento. A veces podemos encontrar a otros pilotos colisionando contra nuestro coche porque simplemente han frenado demasiado tarde en una curva. Pero esto son solo unas pocas dificultades con los rivales que seguramente Codemasters solucione con brevedad. Y estos “bugs” no tienen un impacto negativo en el gameplay, simplemente son aspectos que frustran al jugador.

En el fondo, F1 2018 es el juego de Fórmula 1 más pulido y lleno de características que ha salido nunca de la franquicia de F1 de Codemasters.

 

 

Tras volver a la serie el pasado año después de una pausa de 3 años, los monoplazas clásicos están de vuelta en F1 2018.Todos los monoplazas clásicos incluidos en F1 2017 estarán disponibles en F1 2018, además de la inclusión de 8 nuevos coches de los últimos 40 años.

Entre los nuevos monoplazas incluidos en F1 2018 hacen su debut el Brawn GP 001 con el que Jenson Button dominó el mundial de 2009 y el Williams FW26 de Juan Pablo Montoya en 2004. Los 6 icónicos monoplazas restantes comprenden la época entre los 70 y 80. Los dos que más destacan del resto son el Mclaren M23D y el Ferrari 312 T2, inmortalizados en la película del año 2013 “Rush”.

Aun así, el Brawn GP 001 y el Williams FW26 solo estarán disponibles para aquellos que reserven el juego, siendo lanzados pasados dos meses como DLC de pago.

Los nuevos coches son:

  • 2009 Brawn GP 001
  • 2004 Williams FW26
  • 1982 McLaren MP4/1B
  • 1979 Ferrari 312 T4
  • 1978 Lotus 79
  • 1976 McLaren M23D
  • 1976 Ferrari 312 T2
  • 1972 Lotus 72D

 

 

Y los coches que vuelven respecto al año pasado son:

  • 2010 Red Bull RB6
  • 2008 McLaren MP4/23
  • 2007 Ferrari F2007
  • 2006 Renault R26
  • 2004 Ferrari F2004
  • 2002 Ferrari F2002
  • 1998 McLaren MP4/13
  • 1996 Williams FW16
  • 1995 Ferrari 412 T2
  • 1992 Williams FW14B
  • 1991 McLaren MP4/6
  • 1988 McLaren MP4/4

 

 

    • JUGABILIDAD90%

    • GRÁFICOS75%
    • SONIDO75%

    • DURACIÓN95%

    • INNOVACIÓN50%

 

  + Introducción del sistema ERS
  + Más opciones de personalización entre temporadas
  + Evolución de las físicas
  + Introducción de las entrevistas
 – Pocas novedades en los modos de juego
   – La IA a veces te desespera
   – No existen las partidas a pantalla dividida en local

 

 

NOTA FINAL: 8,5

Autor: Jorge Gallardo
Edición: Alexis Reales (WolvieHD)

 

 

 

 

Alexis Reales
Alexis Reales
Amo los deportes y los videojuegos,de dicha pasión nació el canal de WOLVIEHD.

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