Llévate el oro en los Juegos de Guardianes de Destiny 2
03/05/2022
La temporada 2 de Halo Infinite, Lone Wolves, ya está disponible
04/05/2022

San Diego vuelve otro año más con su simulador de béisbol MLB The Show. Este año la nueva versión además de llegar a las consolas de Sony y XBOX (como pasó el año pasado), tambíen lo hace a Nintendo Switch.


Esta es posiblemente la mayor novedad de esta edición. La posibilidad de realizar juego cruzado entre todas las versiones, así como poder pasar nuestros progresos de una plataforma a otra. De tal forma que si empezamos una fraquicia en PlayStation, podemos continuarla, por ejemplo, en Switch.
Otra novedad importante es la inclusión de los modos cooperativos, que permiten poder jugar partidos 2vs2 o 3vs3 entre las diferentes plataformas, bien con amigos o mediante una búsqueda aleatoria.Como casi todo modo nuevo, permite mejoras y en este caso echamos de menos la posibilidad de poder formar tus propias partidas contra amigos y no depender del matchmaking, así como poder crear un liga y no limitar todo al modo Diamond Dinasty y partidos sueltos.


En el modo Dinasty, cabe destacar también la creación de nuevas cartas en función de la progresión y actuaciones de los jugadores en la vida real, de tal manera que si un jugador esta en un buen momento, se crearán cartas para el modo con mejores estadísticas, lo que hará que pueda haber varias cartas de un mismo jugador con diferentes stats.Esto sumado a al ya incluído editor de estadios (pero aún así apliado este año) y las más de 300 equipaciones diferentes, hacen del modo, uno de los más completos y divertidos del juego.


Graficamente el juego cumple con creces. Los jugadores están perfectamente recreados, animaciones realistas y unos estadios fielmente reflejados, hacen que nuestros ojos disfruten de cada partido. Si bien es cierto, creemos que ya es hora de un cambio de motor. La nueva generación puede explotarse mucho más y The Show lleva con el mismo motor muchos años por lo que no vendría mal un lavado de cara.Otro pero podrían ser los jugadores con rostros genéricos, no debería pasar un año para poder mejorar los rostros no escaneados o que se pudieran editar de las plantillas reales incluyendo un editor de caras para un jugador no creado de cero.

En juego refleja fielmente este deporte. Ver como la bola tiene infinitas salidas tras golpear el bate, los exteriores atrapan bolas de manera espectacular y las cientos de estadísticas que contiene el béisbol y que te van mostrando en todo momento, hacen parecer que estemos viendo un partido real frente a la televisión.Además debemos señalar que en esta edición le han dado una vuelta a los sonidos que pasan durante el partido. Cada vez que hagamos un Home Run, veremos lo que pasa en cada estadio como si estuviéramos en el de verdad y podemos escuchar canticos reales de cada equipo, así como frases de espectadores que se cuelan por el micro hacía el jugador local o rival bastante divertidas.


La mayor pega que se puede poner al juego, es sin duda el desconocimiento del deporte en nuestro país. Eso no implica que no podamos darle una oportunidad, aún sin saber casi nada de él.San Diego ha planteado la opción de una dificultad dinámica, que se va adaptando el progreso del jugador. De tal manera que si eres novato, los pitchers (lanzadores) no te pondrán en muchas dificultades para que puedas batear la bola y a su vez, tu como bateador, con solo mover el mando hacía esta y pulsar un botón, puedes hacer un espectacular Home Run.En poco tiempo, y con un poco de paciencia, estoy convencido que te podrías enganchar a este maravilloso deporte.


LO MEJOR

– El perfecta recración del béisbol.

– Inclusión de modo coop.

– Juego cruzado.

– Los campos más vivos que nunca.


LO PEOR

– El desconocimiento de este deporte.

– Necesario un cambio de motor con la nueva generación.

– Se agradecería alguna licencia más de ropa y bates.

1 Comment

  1. […] te gusta el deporte y los videojuegos, deberías darle una oportunidad a MLB The Show 24, porque creemos que podrías encontrar en él un juego divertido y exigente en el que poder […]

Deja un comentario