LEGO Star Wars: La Saga Skywalker Galactic Edition estrena nuevo tráiler y desvela a sus personajes
26/10/2022
MeteoHeroes: ¡Juntos por el planeta! llega hoy en formato físico a PS4 y en digital para PS5
27/10/2022

Un año más vuelve en estas fechas la emoción del hockey y sobre todo de la pasión de la NHL en el que la pasada edición se llevó el preciado premio de la Stanley Cup los Avalanche de los Colorado. En esta edición se incluye la figura de la mujer al igual que la saga FIFA.

Motivo que aparece en la portada Sarah Nurse del equipo nacional de Canadá junto a Trevor Zegras de los Anaheim Ducks para promocionar NHL 23.

Se incluyen en esta versión más de 500 nuevas animaciones de creación de juegos de última oportunidad, estadios vivos con un gran ambiente, personalización profunda del modo de franquicia, así como la inclusión de los equipos nacionales femeninos, lo que permite que los mejores jugadores femeninos y masculinos del mundo compitan en una alineación.

En una primicia histórica, las integrantes del Equipo Nacional Femenino de la IIHF ahora pueden jugar junto a los hombres en una alineación de Hockey Ultimate Team (HUT), lo que permite a las jugadoras formar el equipo de sus sueños con las mejores exponentes de este deporte. Además se han incluido nuevas animaciones en el momento de entrega de la copa Stanley Cup en el que aumentando los detalles se podrá elegir que compañero será el siguiente en abrazar la ansiada copa.

Por segundo año, la franquicia utilizará el legendario motor Frostbite™, trayendo nuevos niveles de inmersión visual al juego. Desde innovadoras y electrizantes celebraciones en goles en tiempo extra, Hat Trick y victorias en tiros penales, hasta el popular modo franquicia que vuelve con niveles sin precedentes de personalización de la liga, brindando un nuevo nivel de versatilidad al juego, incluidos ajustes en la cantidad de equipos, partidos jugados, divisiones, conferencias, rondas de playoffs, límite salarial de la liga y más.

GAMEPLAY

Jugablemente verás un título continuísta en el que sigue la base desde que se apostó por el control de disparo con ambos joysticks. Una vez que llegas a controlar los nuevos controles, el juego es una delicia para los amantes del hockey, deporte minoritario en España pero que tiene su público objetivo. Sobretodo como pasas y recibes el puck; como las animaciones de los jugadores a la hora de deslizarse con el hielo son dinámicas, orgánicas incluso funciona muy bien el motor de impactos en el que ves choques memorables como en las imágenes de promoción de la NHL.

Una mejora interesante es que mientras estás atacando, te hacen una carga y anteriores versiones. Perdías la posibilidad, ahora puedes reaccionar y disparar, quién sabe si consigues marcar.

Cuando te retan para pegarte porque habrás hecho una carga agresiva, el sistema de lucha no han variado nada en más de 4 años como cuando marcas un gol, con un sistema pobre y sin emoción.

MODOS DE JUEGO

Estamos ante un título que este año han incluido como novedad la figura femenina con el Campeonato de selecciones la IIHF. Tiene modos offline como online, es decir para todos los gustos. 

En los modos offline encontramos el modo temporada, Playoffs, contra 3 jugadores, contra un jugador (ganará el que marque más en un partido contra dos jugadores), torneos, modo franquicia que se ha actualizado en esta edición y por último el modo “Be a pro”.

Online encontramos el famoso Ultimate Team, CHEL, 3 VS 3, HOT RUSH y el clásico versus que es jugar un partido contra un usuario al azar.

Una pena que todavía no se incorpore el idioma español en los textos para facilitar la adopción de nuevos posibles interesados en este deporte.

LO MEJOR:

  • Motor de impactos
  • Ambientación de estadios

LO PEOR:

  • Se ha perdido el altavoz del mando los sonidos de golpeo, en el que daba mucha inmersión en NHL 22
  • Jugabilidad continuista
  • No está el español para navegar a través de los menús

Este análisis ha sido posible gracias a un código review de PS5 facilitado por Electronic Arts España

Deja un comentario