Obligado por las filtraciones, Rockstar Games publicó anoche el primer tráiler de GTA VI antes de la fecha prevista

ANÁLISIS «PLANET OF LANA»
04/12/2023
Parcel Cops, el Crazy Taxi con bicicletas, tendrá a partir de hoy una demo exclusiva en Xbox Series X|S
05/12/2023

Cuando parecía que iban a poder anunciar de forma oficial su nuevo gran proyecto sin que nadie les estropease la sorpresa, Rockstar Games de nuevo ha sido víctima de las filtraciones en tan solo 3 días, justo desde que el pasado viernes 1 de diciembre pusiesen fecha al esperadísimo primer tráiler de la nueva entrega de la franquicia Grand Theft Auto.

Si durante el fin de semana fue el hijo de uno de los mayores responsables de la propia Rockstar Games el que hizo públicos vídeos y algunos mensajes relacionados con el mapa del nuevo juego, en la noche del pasado lunes 4 de diciembre la compañía de la gran R vio como el primer vídeo oficial de GTA VI ya estaba circulando por internet a tan solo 16-15 horas de su estreno oficial.

Pero si algo nos sorprendió a todos, es que Rockstar Games decidió poner fin a esa cuenta atrás y publicó el tráiler directamente para que todo el mundo lo pudiese ver, sobre todo a mejor calidad que lo que se había filtrado por las redes.

Tras 10 años de espera desde el lanzamiento de la quinta entrega, jugadores de todo el mundo por fin han podido ver las primeras imágenes oficiales de un Grand Theft Auto VI que supondrá el retorno de la ciudad de Vice City a la exitosa franquicia de Rockstar Games y que, al menos como podemos intuir, contará con dos nuevos protagonistas: Lucía y Jason.

Un vídeo de 90 segundos de duración que muestra con máximo esplendor el tono y la ambientación que encontraremos en esta sexta entrega, donde se ha hecho mucho hincapié en los vicios y lujos de los habitantes de la ciudad y, algo que hay muchas ganas de ver cómo lo explotan, en el uso de las redes sociales en la vida cotidiana. Pero lo más importante es que hemos podido conocer un poco más a Lucía, una de las protagonistas de este GTA VI, la cual parece que fue presidiaria en una cárcel de Vice City, pero a la que no le temblará el pulso a la hora de cometer atracos y meterse en situaciones llenas de acción junto a Jason, el protagonista masculino que será su compañero de aventuras y del que no se han dado mucho más detalles al respecto.

Junto a la publicación del tráiler, Rockstar Games ha confirmado que este nuevo Grand Theft Auto VI llegará a lo largo de 2025 y que estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, siendo exclusivo de esta actual generación y, suponemos, posponiendo la versión de PC para más adelante.

En el momento de escribir estas líneas, el primer vídeo oficial de GTA VI ya tiene casi 58 millones de reproducciones y casi 7 millones de likes en YouTube. Una lástima que no se haya podido disfrutar del estreno del tráiler con normalidad por culpa de ese ansia que se tiene últimamente en internet de querer filtrar todo y ganar repercusión, pero por fin podemos decir que la nueva entrega de Grand Theft Auto es oficial y que solo habrá que tener paciencia con la espera hasta ese 2025 que, por ahora, parece lejano.

Santiago Sánchez
Santiago Sánchez
Creador del canal sobre videojuegos Tukunime. Redactor y gestor de contenido en GamingUniverse. ¡Lo importante es disfrutar de los videojuegos!

Deja un comentario