Arrancan las votaciones para los Premios DeVuego 2023 otorgados por la base de datos del videojuego español

Ya está disponible la prueba gratuita del RPG Granblue Fantasy: Relink en PS4 y PS5
12/01/2024
Análisis de The Last of Us Part II Remastered
16/01/2024

DeVuego, la base de datos centrada en la industria española del videojuego, ha anunciado durante la mañana de hoy que ya han comenzado las votaciones populares para los Premios DeVuego 2023, en las cuales podréis participar a través del siguiente enlace.

Esta entrega anual de galardones justo cumplirá su décima edición este mismo año. Tras esa larga trayectoria, son varios miles de personas ya las que participan en la votación popular que organiza cada año DeVuego para elegir a lo mejor del videojuego creado en España. Ya no sólo a nivel de desarrollo, sino también en prensa, eventos, libros, etc, alcanzando así un importante nivel de notoriedad a nivel nacional en los últimos años.

Para esta nueva edición, contarán con el apoyo y la colaboración de Dinamic, una de las primeras empresas de videojuegos que surgieron en nuestro país. Con motivo de su 40 aniversario, la legendaria empresa otorgará un Premio DeVuego/Dinamic al Mejor Estudio Novel del año, es decir, aquel estudio que haya publicado su primer videojuego en 2023 y su fundación no sea anterior a 2018. El estudio ganador, que se someterá a la votación del público, recibirá un impulso especial de promoción que suma 10 millones de impactos a jugadores de toda España por parte de Dinamic, sumado a eso un reconocimiento en persona de manos de los fundadores del pionero estudio español en la Fiesta por el 40 Aniversario de la empresa, de la cual muy pronto se desvelará su fecha de celebración.

Además de este nuevo galardón especial, los Premios DeVuego 2023 traen varias novedades en sus categorías. Así, por ejemplo, se eliminan los premios al Mejor Juego de Consola y Mejor Juego de PC. Por su parte se añaden las categorías de Mejor Juego Acción/Disparos, Mejor Juego Aventura/RPG, Mejor Juego Arcade/Casual, Mejor Juego Plataformas, Mejor Juego Simulación/Estrategia y Mejor Juego Deportes/Carreras, con la intención de diversificar y dar mayor difusión a géneros y juegos diferentes. También se eliminan todos los premios individuales a desarrolladores, por lo que solo se mantienen los premios por las distintas áreas de desarrollo para tratar de premiar la labor más específica de cada juego. Estas novedades introducidas por la base de datos del videojuego español tienen el objetivo de intentar ayudar a difundir la labor que llevan a cabo todas las personas dedicadas al sector del videojuego en España.

Recordamos que podéis participar en las votaciones de estos Premios DeVuego 2023 a través del siguiente enlace.

Santiago Sánchez
Santiago Sánchez
Creador del canal sobre videojuegos Tukunime. Redactor y gestor de contenido en GamingUniverse. ¡Lo importante es disfrutar de los videojuegos!

Deja un comentario